martes, 4 de diciembre de 2018

operacion de LCA

Siempre tuve esguinces en mi rodilla derecha. Hasta que en enero de 2013 tuve uno jodido. En el consultorio cuando me hicieron unos tests daban como lesión ligamentaria. La resonancia dio como resultado "desgarro parcial de ligamento cruzado anterior". El traumatólogo me dijo que me tenia que operar o fortalecer y dejar de hacer deportes. Tenia 22 años y estaba muy cagado con el tema de la operación. No puedo todavía entender ese miedo irracional, me daba mucha fobia sacarme sangre, ponerme sueros y todo esos pasamanos entre enfermeros y médicos cuando tienen que operar. Me resigne a bajar la intensidad física pero iba fortaleciendo principalmente entre gimnasio y bicicleta. Llegue a estar muy bien físicamente y pude jugar tennis (una locura) con el ligamento a punto de romperse del todo pero con una pierna fortalecida que aguantaba toda esa falta de inestabilidad. Al ver que podía seguir así, me anote en Krav Maga (un arte marcial). El Krav es muy exigente en cuanto físico. Mientras lo practique estuve en mi mejor momento físico y mi rodilla respondía muy bien. Hasta que en un precalentamiento tras pegar un salto mi rodilla derecha no pudo estabilizar mi peso y cedió. Sentí ese crack y un dolor de la puta madre que te baja la presión al toque. Me había dado cuenta que me corte el ligamento completamente. Esto fue en febrero del 2018 y ya con la rodilla totalmente destrozada no podía seguir evitando la cirugía. Con mi prepaga busque a un nuevo especialista en rodilla, lo note profesional y serio por lo tanto decidimos fijar una fecha de operación: El 14/05/2018.
Me tuve que hacer una nueva resonancia que confirmo ruptura total de ligamento cruzado anterior, distensión de ligamento colateral y rotura de menisco interno: me hice concha la rodilla. Seguí con los prequirúrgicos dieron todo joya. La verdad estaba enfrentando mis miedos muy seguro de mi mismo.
El 14/05 por fin llego, y yo estaba a las 6am en una clínica en Quilmes anotándome para internarme y que me operen a las 8am. Cuando me asignaron habitación y me pasaron la bata, cofia y ojotas empecé a ponerme nervioso y caer de lo que iba a suceder. A la media hora de estar vestido solo con esa diminuta bata me llama la enfermera y un camillero para llevarme a quirófano. En la camilla helada miraba los tubos de luz como ER jajaja, estaba temblando del miedo literalmente. Tiritaba del frio y del miedo mientras el camillero trataba de relajarme. El recorrido termino en las puertas del quirófano. Se abren las puertas y veo a mi Dr con su equipo medico. El que abrió la puerta era el anestesista, un tipo de pequeña estatura y con aire cómico que para nada tenia pinta de medico jajaj un genio. Me empezó a hablar sobre que frío esta haciendo, cosas banales. Le comente que estaba muy cagado y no quería para nada anestesia local a lo cual me ofreció sedarme. Me llevo ya dentro del quirófano donde me saludo todo el cuerpo medico. El anestesista (que me dijo su nombre, pero lo olvide totalmente) me seguía hablando mientras me tomaba el pulso. Cuando veo que se levanta para ir a buscar el suero entré en pánico pero ya no podía hacer mas nada, estaba jugado a la operación. La aguja me pareció larga, pensaba que eran mas chiquitas. Respiro hondo mientras me coloca el suero y al principio note como entro esa aguja a mi vena y me puse demasiado nervioso. El anestesista me dice que me relaje, controle mi respiración que ya en 10 min estaría totalmente sedado. Ni bien dijo eso yo quede mirando al techo, a los luces y viendo como a mi alrededor mi medico cirujano y su equipo se iban preparando. Empiezo a notar que todo pasaba leeento y el quirófano oscurecía. Fue como que bajen una velocidad a la realidad, todo a cámara lenta. Me sentía reeeee fumado, que fuerte efecto la anestesia!!! no habré durado ni 5 minutos que me dormí totalmente. 
Cuando abro los ojos como esperando ver a mi cirujano operando ocurre lo contrario. Despierto en la habitación, algo perdido, totalmente desnudo cubierto por una frazada y con la TV prendida. Miro a un costado y había un compañero de habitación!!! lo salude como cuando un ovni te abduce y después te deja tirado en la ruta y te cruzas al primer humano para pedirle ayuda. Le pregunto que onda, si ya me habían operado o era todo un sueño o que se yo. Me responde que llevaba dormido como media hora, y que ya me habían operado. No podía creerlo, ya que para mi fue un abrir y cerrar de ojos cuando estaba yo hablando con mi anestesista y ahora me despertaba en otro lado!!! Pero si, mientras iba recobrando mas mi mente, me iba dado cuenta que estaba con el suero y con mi pierna derecha vendada y con una férula. 
Corto el relato acá, por que lo que sigue es esperar a que se me vaya la anestesia; orinar en un papagayo que me resultaba muy difícil ya que no sentía nada de la cintura hacia abajo. No sentía mis bolas ni mi pito. Imaginen mear y no poder sentir los genitales. 
Ya una vez que elimine toda la anestesia, el dolor volvía a mi rodilla. Era como una presión constante, sentía totalmente hinchado desde la rodilla hacia los dedos del pie. Me dolía muchísimo el ciático, no había forma de acomodarme. 
Me ofrecieron quedarme la noche con sedantes y dormir tranca o irme a casa con todo el dolor creciendo. Obvio que pedí irme a la mierda, no soportaba una hora mas estar internado. Sacarme el suero fue un tema, flasheaba que me iban a lastimar. Pero bue, totalmente irracional no paso nada.
En casa una vez que me tire a la cama en casa, no me moví mas. Pero el dolor era impresionante, no pude dormir nada esa noche. 
Igual ahora después de 6 meses y ya casi recuperado, extraño esa primera noche después de la operación. Que lindo la pase ese mes y medio de licencia viendo netflix, jugando a la play y mirando el mundial en casa!!

No hay comentarios.: